El III concurso de cortometrajes de Cartagena Negra ya tiene finalistas

Cuatro trabajos han sido seleccionados como finalistas, entre los más de sesenta presentados al III Concurso de Cortometrajes de Cartagena Negra.


El jurado, formado por Manuel Acosta (Cartagena Negra), Raúl Guirao (director de fotografía) y Antonio A. Martínez (realizador), ha dado a conocer los títulos de los cuatro cortos finalistas.


Los seleccionados son: FUGIT, de Marta Bayarri, EL ATRACO, de Alfonso Díaz, MINOTAURO, de Greg A. Sebastian, y MISDIRECTION, de Nic Alderton. Los tres primeros son españoles y el cuarto procede del Reino Unido. Cada corto se proyectará en una de las sesiones de las jornadas, del martes 4 al viernes 7 de septiembre, y el ganador se dará a conocer en la clausura, el sábado 8 de septiembre.


El jurado destacó la calidad técnica de los trabajos y la adecuación al género, aunque tanto por temática como por tono y guion son muy diferentes entre sí. Misdirection es un thriller con un brillante giro de guion final. Minotauro también es un thriller donde se juega con los puntos de vista de los personajes para contar una historia que versa sobre violencia de género. El atraco (ganador ya de 28 galardones), a través de un plano secuencia y del humor, nos cuenta la historia de un curiosísimo atraco. Y Fugit (candidato a los Premios Goya como mejor cortometraje de ficción) nos adentra en el alma humana y en las terribles consecuencias que trae no hacer lo correcto.


Entradas destacadas
Entradas recientes