icue.jpg
libro abierto

Premio Icue Negro

El premio Icue negro nace para dar a conocer autores noveles o ya consagrados pero que se inician en el mundo de la novela negra, de misterio o policíaca. El trofeo es una escultura original del artista  Cristóbal Hernández Barbero

Ii Premio ICUE NegrO

La organización del festival 'Cartagena Negra' ha concedido el II Premio Icue Negro al navarro Jon Aramendía Huarte por su novela EL DEMONIO DE LAPLACE.

'El demonio de Laplace' presenta una historia trepidante que comienza con el hallazgo de un cuerpo y que presenta tres líneas narrativas diferentes. La primera es la investigación. La segunda es la historia de una banda de rock en sus inicios. Y la última nos acerca a las vivencias personales de un niño que vio más de lo que debía. Y, como trasfondo a todas las tramas y personajes, el cuestionamiento de si el libre albedrío es en realidad un espejismo.

IMG_20190903_215631.jpg

I Premio ICUE NegrO

 Alicia Borrás con su novela LA VOZ ROTA gana el I Premio Icue Negro
 

El estrangulamiento de una actriz de doblaje deja perpleja a Santiago de Compostela. Le cortaron la lengua y, en su lugar, dejaron una nota: Take 1. Unos días más tarde, un técnico de sonido aparece muerto en Vigo. Es parte del argumento de La voz rota, novela de la escritora Alicia Borrás, con la que se adentra en el género negro.