Premio Mejor Novela Negra

Los miembros del equipo de Cartagena Negra seleccionan entre todas las novelas publicadas el año anterior y eligen a los finalistas. El ganador se da a conocer durante las Jornadas. El premio, sin dotación económica, consiste en la novela ganadora con tres disparos de bala de 9 mm enmarcada.

IV Premio de Novela Cartagena Negra

El escritor Marto Pariente, con su novela LA CORDURA DEL IDIOTA, ha sido el ganador del IV Premio de Novela Cartagena Negra.

 

El equipo organizador de estas jornadas de literatura de crimen y misterio ha destacado la potencia de personaje Toni Trinidad y la creación de un universo propio, magníficamente perfilado en la novela y sus escenas, deudoras del más puro estilo de la novela negra.

51rfdpqeKnL._SY346_.jpg
IMG_20200912_203956-02_edited.jpg
IMG_8197.JPG

III Premio de Novela Cartagena Negra

978841614861.jpg

El escritor Francisco Bescós, con su novela EL PORQUÉ DEL COLOR ROJO, ha sido el ganador del III Premio de Novela Cartagena Negra. El equipo organizador de estas jornadas de literatura de crimen y misterio ha destacado la calidad de su personaje, la teniente de la Guardia Civil Lucía Utrera, así como la complejidad de una trama que recoge algunos de los principales males de la sociedad actual, como la explotación, el fanatismo y la inmigración ilegal, al tiempo que habla también del extinto terrorismo de ETA.

II Premio de Novela Cartagena Negra

El escritor Pere Cervantes, con su novela TRES MINUTOS DE COLOR, ha sido el ganador del II Premio de Novela Cartagena Negra.

 

El equipo organizador de estas jornadas de literatura de crimen y misterio ha destacado la originalidad y la potencia de la obra y su personaje, el inspector Coque Brox, así como la capacidad de su autor para darle al género un giro novedoso que no se había visto hasta ahora.

tres-minutos-de-color-pere-cervantes___m

I Premio de Novela Cartagena Negra

ful-rafa-melero-rojo___medialibrary_orig

El escritor Rafa Melero, con su novela FUL, ha sido el ganador del I Premio de Novela Cartagena Negra.

 

El equipo organizador de estas jornadas de literatura de crimen y misterio ha destacado la potencia narrativa de la obra, así como el planteamiento de su trama y su sorprendente giro final.