Llega LPA Confidencial, el festival de género negro de Las Palmas de Gran Canaria

Alexis Ravelo, Susana Rodríguez Lezaún, Víctor del Árbol . Nieves Abarca y hasta una treintena de autores en torno al género negro durante los dias 16 al 21 de noviembre.


LPA Confidencial ha sido presentado oficialmente esta mañana en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas por su directora Dñª Mayte Martín y el Viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, D. Juan Márquez, acompañados también de la Consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del cabildo de Gran Canaria, Dña. Sara Ramírez Mesa y la Concejala de Igualdad, Diversidad y Solidaridad del Ayuntamiento de LPGC, Dña. Carmen Reyes.

El festival pretende colocar a Las Palmas de Gran Canaria dentro del circuito de Festivales de Novela Negra que ya existen dentro del panorama nacional y que gozan de buena aceptación por parte de los lectores. Para ello en esta primera edición, condicionada por las normas de la pandemia de la COVID-19, los organizadores reunirán en torno a treinta autores cuya obra gira en torno al género negro, aunque el festival quiere abrirse a otras disciplinas y no quedarse solo en escritores. Para ello contarán entre sus propuestas con profesionales de la interpretación, el cine, la ilustración, el cómic, la televisión, el diseño gráfico, o la producción editorial. También tendrán cabida la investigación, la docencia, la gestión cultural, el feminismo y el LGTBIactivismo, la publicidad, la escritura creativa, el teatro, el periodismo cultural, los lenguajes escritos y audiovisuales tradicionales y modernos, las nuevas tecnologías, la psicología y la criminología forense, asi como otros aspectos y disciplinas que giran y forman parte de la producción de obras del género negro


LPA Confidencial quiere ser un festival pionero en testimoniar la eclosión de este género pero, muy especialmente, de las autoras —consolidadas y noveles, locales, nacionales e internacionales—, para contribuir a que su talento esté al alcance del aún masculinizado mercado editorial y orquestar un festival que gire en torno a la inclusión y la diversidad en todas las temáticas que se tratan… incluyendo la producción del mismo: de este modo, se garantiza la paridad y la no discriminación laboral en un evento que, por su planteamiento y características, requiere del concurso de numerosos profesionales y diversas disciplinas.

Las jornadas se celebrarán durante los días 16 al 21 de noviembre de 2020 de 18 a 19.30 (hora local). Este año de forma no presencial debido a la pandemia y podrán ser seguidas a través de los diferentes canales y redes sociales de la organización:

Facebook à https://www.facebook.com/lpaconfidencial

Twitter à https://twitter.com/ConfidencialLpa

Instagram à https://www.instagram.com/lpaconfidencial/?hl=es

El programa incluye desde charlas coloquio, entrevistas, presentaciones de libros, y debates hasta talleres de escritura. Entre los participantes estarán Víctor del Árbol, Alexis Ravelo, Marta Sanz, Yolanda Soler Onís, Miguel Aguerralde, Mario de la Rosa, Aranxa Rufo, Susana Hernández, Laura Gomara, o José Luis Correa, entre otros que podéis consultar en su página web lpaconfidencial.com

Entradas destacadas
Entradas recientes