Joan Llensa regresa con asesinatos brutales y secretos macabros en Primer padre, su nueva novela.

Joan Llensa es un escritor de thrillers que no siguen las normas, pero que calan hondo en el lector. De hecho, en su última novela, Primer padre, participante en el Premio literario Amazon Storyteller 2022, señala que podemos encontrar abuso, vejación, venganza, autolesión y muchos ingredientes más que nos pondrán los pelos de punto. Y es que esta es su marca. Llensa crea novelas crudas y desgarradoras no aptas para mentes sensibles.

Su primer libro fue Todo lo que no poder ver, un libro de relatos de miedos cotidianos que le sorprendió en cuanto a ventas y aceptación. Condenados: El secreto de Iris, fue el segundo, una mezcla crossover juvenil que incluía tanto un mundo fantástico como la realidad y el terror. Tras un periplo del cual prefiere olvidarse, y recuperados plenos derechos del libro, va a seguir con un segundo volumen y hacer crecer el mundo creado. La niña de maíz es un relato basado en hechos reales de corte histórico y terror, pero con gran carga dramática que también ha publicado en Amazon. Los tres títulos siguen, hoy en día, entre los más vendidos de la plataforma.


Pero el éxito llegó con La carnicera, un thriller doméstico sin censura que lleva al lector a plantearse muchos dilemas morales. La novela bailó durante casi dos años entre diferentes representantes editoriales que tras innumerables halagos decidieron que el lector no era capaz de aceptar algo tan duro. El autor, sin embargo, no quiso perder la esencia de la historia, que, según su punto de vista, está pensada para que impacte y cause esa emoción al lector. Así que se lanzó a la autopublicación y los lectores decidieron. En muy pocas semanas se vendieron miles de ejemplares y otras tantas páginas leídas.


Actualmente, participa en el Premio literario Amazon Storyteller con Primer padre, un libro que engancha desde la primera página. El autor ha dicho en numerosas ocasiones que le gusta jugar con el desconcierto del lector desde el inicio, de manera que cada giro suponga una sorpresa para él. Además, muestra el monstruo interior que se esconde en el ser humano.



Primer padre incluye los asesinatos brutales de una pareja de ancianos y una inspectora con un carácter un tanto especial. La define como una novela de secretos muy macabros que envuelven a todo el pueblo, incluso a la propia inspectora, la cual se centra más en el trabajo que en su propia familia.


Primer padre, independientemente de lo que ocurra en el Premio literario Amazon Storyteller 2022, tendrá continuación, aunque las obras son autoconclusivas. Formará parte de una serie porque los personajes del libro han tomado vida propia y han pedido que se siga relatando su historia o, sobre todo, sus motivaciones. Los lectores ya están celebrando esta noticia y esperan ansiosos la próxima novela de Joan Llensa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square