Javier Marín y su relato "Descenso" gana el concurso de microrrelatos en vivo de Cartagena Negra

El jurado de este original concurso estuvo formado por Benito Olmo, Mónica Rouanet, Cristina Higueras, Men Marías y Myriam Imedio.


Como cada año Míster Witt Café acogió una de las actividades mas queridas y demandadas por los asistentes a Cartagena Negra. Al disfrute de crear y presentar un microrrelato a un concurso se una la emoción de tener que leerlo en directo ante el público que, como es habitual, acude hasta llenar el local y espera con impaciencia el veredicto del jurado formado por los autores que ese dia participaron en las jornadas de novela negra.


Tras escuchar a todos los participantes, el jurado consideró que el ganador de esta edición fuera el escritor Javier Marín (Premio Icue Negro 2021) con su relato DESCENSO, que os reproducimos a continuación.


DESCENSO

Espero impaciente mi turno. Hay un descenso de vértigo. Desde mi posición contemplo el recorrido. Podría continuar la estela de los que van delante, no, me arriesgaré a tomar mi propio camino.

¡Me toca salir! Yo contra la pista. Tengo dos colinas delante, elijo la derecha y acelero para coronar sin problemas. Asciendo, contengo la respiración, me separo del suelo justo en la cima... y caigo. Trastabillo un poco y cuando levanto la vista me asusto, voy directa hacia un hoyo. Llevo demasiada velocidad para girar, consigo bordearlo de milagro. Algunas compañeras han caído en él, no puedo ayudarlas, tengo un bosque frente a mí. Elijo sortearlo por la izquierda y me uno al surco que hay formado. Una pequeña cuesta y vuelvo a saltar y...

¡Dios mío, es un precipicio! Mis compañeras se estrellan en el suelo formando un gran charco. Miro hacía arriba mientras caigo, veo el lugar de donde salí. Una mujer desnuda se agarra la garganta mientras una afilada hoja de metal termina de acariciar su piel. Más de nosotras salen a borbotones, su cuerpo fue mi pista. Quiero volver, quiero ayudarla, pero... ¿Qué puedo hacer? Solo soy una gota de sangre.


Enhorabuena al ganador y esperamos que disfrute de su cena y noche de hotel para dos personas en el Hotel Los Habaneros, patrocinador de este concurso. ¡Enhorabuena!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square