“LA CONJURA DE NOVIEMBRE” DE SERGIO MAYO
SINOPSIS: James Debbler es un cínico y descreído detective de la policía de Los Ángeles adicto a los clubs de alterne. Su vida cambia radicalmente cuando atiende el aviso de un asesinato en una armería al sur de la ciudad. A medida que avanza en su investigación, James descubre los ocultos e inquietantes vínculos de su caso con el impactante suceso que acaba de golpear a la sociedad norteamericana y que marcará para siempre el devenir de la nación y su propio destino: el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy.
REALIDAD Y FICCIÓN
¿Conoceremos, en algún momento, qué o quién decidió eliminar a J.F.K.? “La conjura de noviembre” es una novela negra “de verdad”; pues negros son los motivos para llevar a cabo el asesinato de Kennedy y negros son los intríngulis de la trama: perfecta red de misterios, ocultas conexiones, mentiras y complots a tope.
Historia muy fácil de leer, no pierde intensidad en ningún momento. Lenguaje y términos muy de los años sesenta del pasado siglo. Presten mucha atención a las reuniones que mantienen Garry y Debbler.
Esta obra conduce al lector a través de los escenarios de algunas de las ciudades más míticas del imaginario popular del suroeste norteamericano, como Los Ángeles, Dallas o Las Cruces, y presenta algunos de los hechos reales más sorprendentes —y desconocidos aún en la actualidad por el gran público— en torno al atentando contra el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Pasen y lean una muy curiosa mezcla de ‘negritud’, historial real y ficción.
SERGIO MAYO (Santiago de Compostela, 1990) es ingeniero industrial especializado en Electrónica y Automática y máster en Robótica, pasó su infancia y adolescencia en Lugo, ciudad en la que evidencia su afición por la escritura desde muy temprana edad, participando en diversos certámenes literarios de carácter local y autonómico. La conjura de noviembre es su primera incursión en el género negro.
Francisco Marín
コメント