top of page

Las seis letras, de Eduardo Oller

Nueve escritores se enfrentarán en la sexta edición de Cartagena Negra para alzarse con el IV Premio Cartagena Negra a la mejor novela del genero publicada en 2019 y al II Premio Icue Negro a la mejor novela negra de un autor novel en este género. Será entonces cuando desvelaremos los nombres de los ganadores, pero mientras llegamos a ese momento os vamos a ir dejando en nuestro blog las reseñas que de esos libros finalistas hicieron en su momento Antonio Parra, Francisco Marin o Manuel Acosta.

Sinopsis de LAS SEIS LETRAS, finalista del II Premio Icue Negro


El investigador Juan Ollero y su fiel amigo Magín se ven envueltos en el caso de una amenaza de muerte dirigida al patriarca de la familia Castellroig, una de las más adineradas y de mayor abolengo del país. A lo largo de la trama descubrirán personalidades falsas, intereses ocultos e insospechadas conexiones con un suceso acaecido allá por los albores del siglo XVI. Un suceso que, a su vez, está íntimamente ligado a la inscripción de una señorial y no menos enigmática chimenea…

Con Las seis letras se inician las peripecias de un detective venido a menos pero que logra construirse un alter ego imaginario, un «yo ficticio» con el que recupera parte de sus habilidades perdidas y que es, en realidad, una proyección del más famoso detective de todos los tiempos.


Reseña:

Eduardo Oller nos demuestra que no se necesitan muchas, muchas páginas para desarrollar una buena y completa historia… planteamiento, nudo y desenlace perfecto en 132 páginas. Páginas intensas y absorbentes. Al mismo tiempo, todos aquellos que sean aficionados como yo a leer con lápiz en la mano y, al mismo tiempo, curiosos con ciertos enigmas que entremezclen números y letras, sistemas de numeración distintos al decimal -en concreto, el binario- aquí tienen una oportunidad para acompañar a Juan Ollero en sus pesquisas.

Prosa desenvuelta, muy clara y con diálogos variados y precisos. Pasen y sumérjanse en Las seis letras.

El autor:

Eduardo Oller (Barcelona, 1957) ha desarrollado su vida laboral en el ámbito de la informática. Ha publicado algunos relatos en prensa, y en 2014 obtuvo el primer premio en el certamen de relatos breves (en catalán) de Vimbodí i Poblet. Además, es autor de la novela Estruc, publicada por Ápeiron Ediciones en al año 2017. Las seis letras (Ediciones Oblicuas, 2019) es la primera novela de la saga de relatos protagonizada por el detective Juan Ollero.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page