top of page

La voz rota de Alicia Borrás gana el I premio Icue Negro

‘La escritora Alicia Borrás, con su novela LA VOZ ROTA, ha sido la ganadora del I Premio de Novela Icue Negro.

Entre las múltiples novelas recibidas candidatas al premio de novela Cartagena Negra, la organización seleccionó cuatro que, aun siendo obras debutantes mostraban tal calidad que eran merecedoras de una distinción especial que permitiera su difusión entre el gran público.


Así nació el Premio de Novela Icue Negro, con el fin de dar voz a autores o títulos que, fueran debutantes o no, aún no hubieran tenido aún una proyección adecuada bajo los grandes focos nacionales. La elección recayó en Manuel Fernández, con Leyendo a Tolstoi hasta arriba de ansiolíticos, José Antonio Sau con Lola Oporto, Paula Olmedo con Juego de mentes y Alicia Borrás con La voz rota.


Finalmente fue la trama de La voz rota, y sus asesinatos en el mundillo del doblaje cinematográfico, la que se alzó con el premio, aunque el jurado quiere señalar que cualquiera de las cuatro podría haberse hecho con este premio, pues todas atesoran méritos suficientes como para encandilar a cualquier lector. El galardón fue entregado por Francisco Marín al finalizar la primera de las jornadas de la quinta edición de Cartagena Negra.













Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page