top of page

Cartagena Negra tendrá una antología de relatos negro criminales.-

Por primera vez, unas jornadas de literatura negra presentan una antología de relatos. La iniciativa partió al finalizar la segunda edición de Cartagena Negra, y los organizadores se plantearon la posibilidad de pedirles, a los autores que habían pasado por esas dos ediciones, un relato negro con la única condición de que transcurriera en la ciudad de Cartagena o en sus alrededores.


El proyecto fue creciendo poco a poco y así se incorporaron también autores regionales que, si bien no habían participado aún en las jornadas, sí son practicantes del género negro y con sus obras han contribuido a relanzarlo en la Región de Murcia. Al final, la nómina de participantes ascendió a veintitrés, y el Ayuntamiento de Cartagena asumió el reto de hacer posible la publicación de esta antología, reto que previamente también había asumido la editorial La Fea Burguesía.


Los autores participantes, a quienes la organización quiere agradecer su disposición a la hora de colaborar en este proyecto, son: Nieves Abarca, Santiago Álvarez, Ana Ballabriga, Claudio Cerdán, Estela Chocarro, Pablo de Aguilar, Empar Fernández, Rafael Guerrero, Alfonso Gutiérrez Caro, David Jiménez El Tito, Joaquín Lloréns, Paco López Mengual, Pedro Martí, Víctor Mirete, Graziella Moreno, Manuel Moyano, Antonio Parra Sanz, Mónica Rouanet, Ginés Sánchez, Juan Soto Ivars, Cristóbal Terrer, Rubén F. Uceda y Jesús Zaplana.


El volumen, que cuenta con un prólogo de Francisco Marín, director de contenidos de Cartagena Negra, será presentado el próximo 5 de septiembre, dentro de las actividades de la inauguración de la tercera edición de las jornadas.

(fotografía gentileza de La Fea Burguesía Editorial)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page