MIRADAS QUE MATAN de Belén Cuquerella, microrrelato ganador del concurso Deje aquí su sombrero

El viernes 10 de septiembre se celebró en la cafetería Mister Witt de Cartagena el concurso de microrrelatos en vivo Deje aquí su sombrero. Con el local completo de aforo fueron 14 los participantes que se atrevieron a leer su relato en vivo y en directo y someterse al veredicto del jurado formado por los escritores que ese día habían participado en las jornadas de novela Cartagena Negra, tal y como recogen las bases del concurso , que este año alcanzaba su edición número IV tras el parón obligado del año pasado.

Tras las oportunas deliberaciones el jurado decidió otorgar el premio, consistente en un trofeo y noche de hotel y cena para dos en el Hotel Los Habaneros de Cartagena, a Belen Cuquerella por Miradas que matan.


MIRADAS QUE MATAN


Shh, calla…, no respires, no te muevas, ¡coño!

Tranquila… No mires.

Si lo haces, te encontrará.

Dicen que hay miradas que matan, y otras veces, es la muerte quien te mira a los ojos. O eso fue lo que sintió ella cuando la besaba, respirándole en la nuca, observando cada poro de su piel, babeándola con su fétido aliento.

¿Por qué, joder? ¿Por qué quiso volver a casa sola? Ella, siempre tan rebelde, demostrando que podía, que ser mujer no la hacía más frágil, ni más víctima, y ahí estaba…, hecha un ovillo, apestando a su propio orín, que había dejado escapar cuando él la acorraló en aquel portal, con el cuchillo al cuello…

Ahí estaba, preguntándose si la culpa había sido de su mierda de valentía fingida, o de la minifalda que estrenaba aquella noche.

Ahí estaba, llorando, ahogada.

Shh, respira

La calle, desierta. Ni una luz de esperanza. LLovía. El agua le empapaba la ropa, el cuerpo, el alma. Le chorreaba por la cara, mezclándose con sangre y lágrimas.

¿Así que es así? ¿Esto es morir?

Shhh…, calla..., no te distraigas, se dijo, sujetando aquel arma improvisada. ¡Mierda!, ¡se está acercando! Shhh..., calla.

Dicen que hay miradas que matan, que otras veces es la muerte quien te mira, y dicen que otras, si no quieres morir, matas.



Entradas destacadas
Entradas recientes