Cartagena Negra abre el plazo de presentación para la V edición del concurso de cortometrajes

Hasta el 1 de julio podrán presentarse a este concurso, que este año alcanza su quinta edición, y al que podrán optar aquellos cortometrajes de género negro, misterio o thriller que hayan sido rodados después del 1 de enero de 2019.



La buena aceptación del público que asiste a las jornadas y la respuesta de cineastas que presentan sus obras a concurso ha hecho que este espacio cinematográfico ocupe un lugar destacado en las actividades que Cartagena Negra organiza en torno al género negro. Este año, será la edición número cinco, ya que en 2020 debido a las características especiales y reducidas en las que se celebró el festival a causa de la pandemia no pudo convocarse.


Podrán presentarse cortometrajes cuya temática se ajuste a las bases anunciadas y cuya duración no exceda los 15 minutos de metraje. Asimismo no hay límite de obras que un mismo director puede presentar.

Las bases completas para optar a concurso se encuentran en el enlace https://www.cartagenanegra.com/cortometrajes


Un año más será ADN Visual, con Ana Ballabriga al frente, la encargada de la coordinación de las obras presentadas. El jurado como en años anteriores estará formado por personas vinculadas con el mundo del cine.

Las obras seleccionadas como finalistas serán tres , que serán visionadas durante las jornadas en el mes de septiembre, a la vez que se hará un pase en la televisión local.


El premio para el cortometraje ganador será 500 euros y una placa conmemorativa.

En ediciones anteriores los ganadores han sido: La guarida, dirigida por Iago de Soto (2019), El atraco, dirigido por Alfonso Díaz (2018), Los Ángeles 1991, de Bruno Zacarías y MacGregor (2017) y Ruleta, de Álvaro Carmona (2016)



Entradas destacadas
Entradas recientes