Cartagena Negra 2020 tendrá lugar los dias 10, 11 y 12 de septiembre.

Hace unas semanas que los organizadores del certamen Cartagena Negra nos reunimos con el concejal de Cultura del Ayuntamiento para avanzar en la gestión de las que serán las VI Jornadas de literatura negra, policíaca y de misterio. Y es que si todo sigue avanzando de manera positiva respecto a la pandemia del Covid-19 llegaremos al mes de septiembre en condiciones de poder celebrar el evento con garantías tanto para público como para escritores y ponentes de las mesas redondas y encuentros. Desde el Ayuntamiento el apoyo es máximo para que durante los días 10, 11 y 12 de septiembre tenga lugar Cartagena Negra, con algunos días menos de duración pero con la misma calidad de siempre.


Los organizadores estamos trabajando en un nuevo programa que se ajuste en lo posible a mantener el nivel de otros años aunque sea de menor duración y ya estamos en contacto con algunos de los escritores que nos acompañaran en este 2020.


Las nuevas condiciones sanitarias y la reducción de días hacen que tengamos que dejar de lado algunas de las actividades paralelas que se venían celebrando, así, no tendremos el concurso de relatos en vivo "Deje aquí su sombrero" que era uno de las actos preferidos por el público. Tampoco habrá presentaciones de libros ni encuentros con autor en librerías o lugares distintos al Auditorio El Batel, aunque si tendrán lugar en éste para garantizar las medidas de distanciamiento y sanitarias que marca la situación actual. El concurso de cortometrajes tampoco tendrá cabida este año, por lo que habrá que esperar al 2021 en el que volvamos a disfrutar de grandes obras.


El Auditorio El Batel volverá a ser el lugar donde se lleven a cabo las actividades y desde la organización ya hemos comprobado que las instalaciones reúnen todos los requisitos para que estos se celebren con garantías. Para ello se habilitarán diferentes pasillos de entrada y salida y se mantendrá en todo momento la distancia entre el público asistente, además de otras medidas que la organización o el propio auditorio establezcan al ser necesarias.

El programa que estamos confeccionando se vertebrará este año en los premios Cartagena Negra a la mejor novela negra del 2019 y el premio Icue Negro a la mejor novela negra de un autor novel en este género, además de contar con la presencia de varios escritores de renombre en el panorama actual del género negro en España. Así, habrá como es habitual, charlas y mesas redondas además de encuentros con los clubes de lectura de varios autores. Os podemos desvelar que Susana Martín Gijón, Paco Gómez Escribano, Manuel Marlasca y Alfonso Egea son algunos de los autores que ya han confirmado su asistencia. A estos nombres se unirán algunos mas que os desvelaremos cuando presentemos el programa oficial.


En los próximos días daremos a conocer los finalistas de los dos premios que tenemos convocados y por supuesto que os emplazamos a todos a celebrar de nuevo la literatura y la cultura en Cartagena Negra 2020. ¡Nos vemos en septiembre.!

Entradas destacadas
Entradas recientes