Estos son los finalistas del concurso de cortometrajes Cartagena Negra 2019

Se ha batido récord de inscripciones al concurso.


El 15 de julio se cerró el periodo de inscripción para el concurso de cortometrajes de Cartagena Negra, en el que se presentaron un total de 116 cortometrajes de género negro, misterio y thriller, procedentes de 6 nacionalidades. La cifra de participación se incrementa en un 90% respecto a la de años anteriores.


El jurado, compuesto por Antonio Mercero (escritor y guionista), Elena Montes (actriz y productora) y Antonio Ángel Martínez (guionista y realizador), ha seleccionado los cuatro finalistas. Estos trabajos podrán verse durante la programación de Cartagena Negra del 3 al 6 de septiembre. El cortometraje ganador, premiado con 500 euros y trofeo, se dará a conocer el día 7 de septiembre.


Los cortometrajes finalistas son:


La Guarida. (2018). Español. Director: Iago de Soto. 15’. España. Edad recomendada: 12+


Sinopsis: Mario conduce de noche, bajo la lluvia, por una carretera solitaria. De repente, se detiene. En medio de la carretera hay una mujer desorientada y manchada de sangre, no recuerda lo que le ha pasado ni cómo ha llegado hasta allí. Mario decide conseguir ayuda y parar en el primer sitio que encuentren: el bar La Guarida. Allí les acogerán y les socorrerán de buen grado hasta que la verdad empiece a salir a la luz. Puede que para entonces el bar ya no parezca un lugar tan seguro…


Guionista: Iago de Soto, Joan Abelló Sanz. Edición: Martí Roca. Director de fotografía: Miguel Leal. Reparto: Daniel Ortiz, María Hervás, Felipe García Vélez.








Index. (2019). Inglés. Director: Daniel Damanti. 11’. España. Edad recomendada: 16+


Sinopsis: Una pareja aparentemente perfecta y feliz, ve cuestionados los cimientos de su relación tras encontrarse con dos extraños que mediante un acoso físico y psicológico los vuelven el uno contra el otro.


Director de Fotografía: Guille Vázquez. Edicion: Daniel Damanti. Director de Arte: Garbiñe Mere. Música: Gabriel Fernández Reparto: Adam Quintero, Violeta Orgaz














Le Blizzard (2018). Francés. Director: Álvaro Rodríguez Areny. 12’. Andorra. Edad recomendada: 12+


Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. Marie se despierta herida y desorientada en medio de una tormenta de nieve. Delante, un misterioso bosque la separa de su hija.


1er asistente de dirección: Paula Peña. Director de fotografía: Olmo Sobrino. Diretor de arte: Chary Romero. Director de producción: Paula Peña. Diseño de sonido: Helena Placencia. Efectos digitales: Luis Tinoco. Guionista: Álvaro Rodríguez Areny. Cámara: Olmo Sobrino. Edición: Paula Peña. Grabación de Audio: Joan Masats. Reparto: Aida Folch, Isak Férriz, Rachel Lascar, Alex Moreu, Yuri D. Brown, Boris Cartes, Irene Quero, Paula Peña


Casa (2019). Español. Director: Alberto Evangelio. 8’. España. Edad recomendada: +16


Sinopsis: Teresa, directora de una inmobiliaria bancaria, ha tenido que salir de la oficina para vender uno de los pisos vacíos que tienen en propiedad. Esa mañana se dispone a enseñárselo a una pareja que parece ideal y que muestra bastante interés.


Director técnico: Carlos Navarro. Director de Producción: Rosa Del Saz. Guionista: Alberto Evangelio. Director de Fotografía: Nacho Ramírez. Reparto: Marta Belenguer, Luis Flor, Manu Valls, Paula García Sabio

Entradas destacadas
Entradas recientes