Cartagena Negra elige a los finalistas de su III Concurso de Novela Negra
El equipo organizador de las jornadas de novela de crimen y misterio Cartagena Negra ha seleccionado ya los finalistas de la tercera edición del Premio de Novela Cartagena Negra, cuya entrega tendrá lugar durante la clausura de la cuarta edición de las jornadas, el próximo 7 de septiembre de 2019.
Seis han sido las novelas seleccionadas, siempre dentro de las que cumplían el requisito de haber sido publicadas durante el año 2018. Los organizadores quieren dar las gracias tanto a los autores como a las editoriales, por la buena disposición que han tenido a la hora de participar en este premio, ya que han sido numerosos los títulos presentados, y de un amplio espectro temático dentro del género negro.
Los finalistas del III Premio de Novela Cartagena Negra son los siguientes:
Justo, Carlos Bassas
El porqué del color rojo, Francisco Bescós
La novia gitana, Carmen Mola
La tragedia del girasol, Benito Olmo
Donde lloran los demonios, Pedro Martí
La mala suerte, Marta Robles
Por otro lado, en esta quinta edición de Cartagena Negra se instituye un nuevo premio de novela, el Premio Icue Negro, que quiere destacar la labor de autores debutantes en el género, o de obras poco conocidas entre el gran público, ofreciendo así a dichos autores un reconocimiento en su faceta creativa.
Los finalistas de esta primera edición del Premio de Novela Icue Negro son:
La voz rota, Alicia Borrás
Leyendo a Tolstoi hasta arriba de ansiolíticos, Manuel Fernández
Juego de mentes, Paula Olmedo
Lola Oporto, José Antonio Sau
Habrá que esperar hasta el próximo 15 de agosto para conocer a los ganadores.
Ambos premios, además de reconocer el mérito de los autores seleccionados, pretenden contribuir aún más tanto a la difusión como a la consolidación de estas jornadas dedicadas al género negro en la ciudad de Cartagena.