Juan Pons Antúnez gana I Concurso De Relatos De Cartagena Negra “Sangre en Los Habaneros"

El autor cartagenero ha sido el ganador del I Concurso de Relatos de Cartagena Negra “Sangre en Los Habaneros”.

El jurado, compuesto por Antonio Santiago, del Hotel Los Habaneros, y los escritores Miguel Ángel Casaú y Antonio Parra, seleccionó cuatro finalistas entre los relatos participantes: Posada Los Habaneros, La última noche que pasé contigo, Dormir solo y Perra Vela.

En una segunda votación, resultó elegido ganador el relato “La última noche que pasé contigo”, cuyo autor es Juan Pons Antúnez. La entrega del premio tuvo lugar en la clausura de las jornadas de Cartagena Negra, y el autor se beneficiará de una cena y una noche de hotel para dos personas, a disfrutar en el citado establecimiento hotelero.

El relato ganador recrea los hechos ocurridos en 1927 en la Posada Los Habaneros, tal y como se recogía en las bases del concurso, cuando un cliente disparó a una de las camareras, y reinterpreta los mismos aludiendo al conflicto latente entre el amor y la venganza.

A continuación reproducimos el Acta del jurado:

ACTA DEL FALLO DEL JURADO CORRESPONDIENTE AL

I CONCURSO DE RELATOS DE CARTAGENA NEGRA

“SANGRE EN LOS HABANEROS”

Siendo las 20:00 horas del día cinco de septiembre de dos mil dieciséis, se reúne en Cartagena el jurado del Primer Concurso de Relatos de Cartagena Negra “Sangre en Los Habaneros”, compuesto por D. Antonio Santiago, del Hotel Los Habaneros, y los escritores D. Miguel Ángel Casaú Valverde y D. Antonio Parra Sanz, quien actúa también como secretario.

Tras deliberar ampliamente sobre las obras presentadas a concurso, realizan una primera votación tras la cual quedan seleccionados los siguientes relatos:

POSADA LOS HABANEROS

LA ÚLTIMA NOCHE QUE PASÉ CONTIGO

DORMIR SOLO

PERRA VELA

Una vez realizada una segunda votación, tras valorar de nuevo los relatos finalistas, deciden declarar por unanimidad ganadora del Primer Concurso de Relatos de Cartagena Negra “Sangre en Los Habaneros”, dotado con una cena y una noche de hotel para dos personas en el citado establecimiento hotelero, a la obra titulada LA ÚLTIMA NOCHE QUE PASÉ CONTIGO, cuyo autor es JUAN PONS ANTÚNEZ, domiciliado en Cartagena.

Para dar fe y en prueba de conformidad, los miembros del Jurado firman la presente acta en la fecha y el lugar arriba indicados.

Antonio Santiago Miguel Ángel Casaú Valverde Antonio Parra Sanz

Entradas destacadas
Entradas recientes